Saltear al contenido principal
CASA MATRIZ: +562 2591 5215 CONTÁCTENOS UBICACIÓN sugerencias@multiservice.cl [ SOLICITE COTIZACIÓN ]
Multiservice Apunta A Elevar En 20% Su Productividad Gracias A Importante Inversión

Multiservice Apunta a Elevar en 20% su Productividad Gracias a Importante Inversión

Con más de 27 años de trayectoria en la escena local, Grúas Multiservice, especializada en el servicio de arriendo de Grúas Pluma, con más de 50 equipos en plaza y más de 16.000 operaciones al año, apuesta a aumentar su productividad en un 20% gracias a una significativa inversión que le permitirá continuar con su liderazgo en la Industria y cubrir eficientemente las necesidades de los sectores más críticos de la Economía Nacional: Energía, Minería, Obras Civiles, Obras Viales y todo tipo de proyectos Industriales.

Para lograr este desafío, la Empresa ya adquirió ocho nuevos equipos con la última tecnología procedentes de Alemania, los que vienen a reforzar el actual parque de 50 equipos que posee la Empresa. Entre éstos destacan tecnologías que sobresalen en los modelos Liebherr LTM 1350-6.1; Grove GMK 6300; Liebherr LTM 1220-5.2; Terex AC 100 4L; Liebherr LTM 1100-4.2; Liebherr LTM 1160-5.2; Grove GMK 4100, Liebherr; LTM 1090-4.1; Terex AC 80-2, Terex AC40 City; Liebherr LTM 1040-2.1, entre otros más.

Es importante destacar que las nuevas soluciones incorporan funcionalidades técnicas, tales como el Vario Base (Estabilizadores Variables) y el Vario Ballast (Contrapesos Abatibles), las que permiten optimizar los izajes. De igual forma, los equipos recién incorporados cuentan con un solo motor Diesel, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible y bajos niveles de emisiones, beneficiando así en forma directa al Medio Ambiente y los Clientes.

“La industria de arriendo de grúas móviles debe comprender que el mercado cambió”, asevera Felipe Fossatti, Gerente Comercial de Grúas Multiservice, “debido a que éste experimentó un considerable desarrollo en los últimos ocho años. Por una parte ha crecido en forma significativa el número de actores que participan en este mercado, y por otra parte, el cliente ahora está mucho más informado y más exigente. Para El, la prioridad es optimizar al máximo sus recursos, sin importar el tipo de obra que deba poner en marcha”.

Por lo tanto, acota el ejecutivo, “hoy se requiere de mejor tecnología y equipos más versátiles, a diferencia de lo que ocurría años atrás, donde los equipos eran mucho más grandes y menos funcionales”.

“De hecho, la cantidad de equipos que han ingresado al mercado es mucho mayor comparado con el parque que registraba la industria años atrás”, precisa el Gerente Comercial. “Siendo así, para Nosotros los esfuerzos deben estar focalizados en cómo ser más eficientes, optimizando los recursos del cliente y entregando un servicio profesional centrado en la excelencia. Por este motivo, los equipos de trabajo deben estar muy actualizados en sus conocimientos y cohesionados en ciclos de capacitaciones permanentes y bajo una dinámica activa del 100% de seguridad. En otras palabras, aquí todo debe estar muy bien planificado, nada puede dejarse a la improvisación”.

Si bien el ejecutivo reconoce que el mercado de grúas móviles en Chile se ha vuelto más competitivo, a raíz de la numerosa entrada de nuevos protagonistas, a juicio de Fossatti, “éste sigue siendo un importante nicho, porque son muy pocos los actores que hoy están en condiciones de brindar un servicio de probada Calidad, acorde con las necesidades del Cliente y en sintonía con los actuales tiempos”.

Atributos que marcan la diferencia

“En este sentido, es muy distinto una empresa que cuenta con 10 o 15 equipos a una Compañía que mantiene un parque de 50 equipos y más”, recalca Fossatti. “Ello es un rango diferenciador enorme, porque cuando un cliente requiere un servicio, éste necesita una capacidad de respuesta instantánea, inmediata y eficiente. Por lo que Nuestra Compañía cuenta con esta importante dotación de equipos, disponibles para cubrir cualquier tipo de requerimiento”.

“Adicionalmente, hablar de Grúas Multiservice es sinónimo de presencia en las obras más emblemáticas y relevante de Nuestro País”, indica Fossatti, “ya que nuestra data en la industria nos permite identificarnos como una empresa donde la Confianza, Experiencia y Seguridad son parte de nuestro ADN. Así también lo es la evaluación constante de todos Nuestros procesos internos, mediante la Certificación Nacional ISO 9001 / UKAS internacional”. Así, detalla el Gerente Comercial, “todos los procedimientos y prácticas de la compañía están avaladas por reconocidos estándares de calidad y cumplen con el objetivo de brindar un servicio de indiscutida calidad”.

Otro aspecto diferenciador que menciona Fossatti, es el hecho de que Grúas Multiservice lleva a cabo mantenciones a todos sus equipos, de acuerdo a exigentes pautas de fábrica programadas y desarrolladas por sus propios especialistas, liderados por una Gerencia de Mantención. “Por ello es importante enfatizar que el Nuestro es un servicio debidamente planificado, además de la intensa preparación y formación de Nuestro equipo de profesionales”.

En este punto, el ejecutivo describe que “el capital humano es clave en toda esta gestión del servicio. Los operadores de grúa son profesionales muy especializados, y dado que nuestra actividad es altamente técnica y sensible a la cadena de valor, ello implica que comprometemos la formación interna de nuestros operadores profesionales de grúas, en algunos casos con más de 66.000 horas de experiencia en izaje. Ello gracias a capacitaciones periódicas, tanto en Chile como en el extranjero, en particular en Alemania, y apoyados por los mejores fabricantes de grúas del mundo”.

Pero no sólo sus profesionales y técnicos cuentan con una preparación de primer nivel. También la red de soporte técnico y la red de colaboradores de Multiservice destacan por su profesionalismo.

“Uno de nuestros principales valores agregados es que contamos con una estructura interna muy potente, que incluye mandos gerenciales y operativos muy eficientes, pasando por una Gerencia de Operaciones, Gerencia de Mantención, Gerencia Comercial, Recursos Humanos, área de Prevención de Riesgos y Gerencia Técnica, entre otros. Todo ello marca una gran brecha con la competencia”, enfatiza Fossatti.

Destacada cartera de clientes

Tales atributos se han traducido en una nutrida cartera de clientes compuesta por más de 9 mil diferentes Empresas.

“Se trata de Clientes que han confiado en Nosotros”, subraya Fossatti, “y éstos van desde el sector Industrial, Vial, Obras Civiles hasta Minería y Energía. Estamos hablando de los principales actores del mercado como Codelco, Anglo American, AES Gener, Acciona, Polpaico, CMPC, OHL, Copec, CCU, Enap, pasando por las constructoras más importantes del país hasta los protagonistas de las obras más emblemáticas a nivel vial”.

Justo en este punto, el Gerente Comercial reflexiona y plantea que a raíz de que Chile está impulsando desde hace años y fuertemente polí-ticas de eco energía, Grúas Multiservice está preparando una unidad especializada para la mantención y asistencia de torres eólicas. “Para ello estamos estudiando la adquisición de nuevas grúas sobre las 550 toneladas. Se trata de nuevas tecnologías que vamos importar desde Alemania”.

“El desarrollo de torres eólicas requieren grúas de mayor capacidad, con un tonelaje superior para realizar una debida mantención o cambio de componentes a estos complejos energéticos”, concluye el Gerente Comercial. “Lo que estamos haciendo, entonces, es invertir en aumentar nuestra productividad en la mejora de Nuestro Servicio. Nuestra apuesta es seguir optimizando y precisando Nuestra cadena de valor que nos ha distinguido hasta ahora, para así liderar los principales proyectos de la industria este y los próximos años”.

Fuente: Direcmin | Reportajes de Empresas

Volver arriba